8.5.08

Lo primero es lo primero - Presentación de Mediocerrado

Medio cerrado deja atrás ese aislamiento con que solemos observar lo social, de otros fenómenos.

No es sensato creer que se tiene la verdad absoluta en determinado tema, cuando lo estamos separanado del resto; lo que seria confundir el fin con los medios. Tengamos en cuenta el tiempo fluye y siempre hay una nueva realidad. Recordemos que una conquista no es el final de la historia…

No se si me estoy dando ha entender en tantas divagaciones, y este es el mejor ejemplo de que una cosa lleva a la otra; como dijo aquel gran sabio popular… Sin embargo, así mismo es nuestro mundo lleno de interrogantes muchas de las cuales no terminaremos de entender, pero hay otras que se nos es difícil comenzar a comprender, simplemente porque las vemos como un hecho aparte del total de la realidad, esto sin lugar a dudas es un grave error.

El nombre de este espacio es una parodia reflexiva acerca de los medios de comunicación de masas, pues son medios cerrados en el sentido de las opiniones, informaciones, publicidad y propaganda, que dentro de ellos son vertidas; amén de que son sólo pequeños círculos que pueden expresarse abiertamente en ellos. Al fin y al cabo trabajan en pro de legitimar y engrandecer a sectores de por sí privilegiados de la sociedad, en todos los aspectos posibles… no es ningún secreto, que los medios de comunicación tradicionales son controlados por elites, que a la vez ayudan a otras elites políticas, económicas y culturales, las cuales de adrede o por incapacidad congénita no forjan un discurso estructurado y generalizado en cuanto a los hechos sociales, sino que sueltan opiniones desperdigadas de fenómenos referentes a esta realidad, lo que ayuda a que cada quien vea en medida subjetiva, lo que se debería observar con conciencia colectiva. Y como consecuencia llevan al común ha tomar acciones individuales, por ende sin la verdadera fuerza social, LA FUERZA DEL PUEBLO.

Estas elites maquiavélicas saben muy bien a que se refería el escritor italiano Maquiavelo en su libro El Príncipe cuando decía: ¡divide y vencerás!….

La teoría del sistema social cuadrado

Dicha teoría explica que cada lado representa un poder (político, económico, cultural, y medios de comunicación) y lo demás se encuentra o dentro del cuadrado o fuera de él. Lo que está dentro, sirve solo para legitimar los poderes (el resto). Lo de afuera del cuadrado, (y que para motivos prácticos de los tipos de poder) no sirve, son los excluidos; eventualmente el que esta afuera del cuadrado puede entrar en él y viceversa, pero nunca será uno de los lados que lo constituyen. Al menos esa es la única finalidad verdaderamente relevante para los lados del cuadrado, esto es mantener su status quo.

Pero no se dan cuenta que siempre hay un lugarcito del cuadro, una fisura así sea la más pequeña, por donde salir, entrar y hasta meterse en cada lado del cuadrado, este espacio es una de esas pequeñas rupturas en el sistema, y para hacer más grande esa fisura está Medio Cerrado.

No es correcto irme sin despedirme de Usted, Estimado (a) Lector (a), quien es el que verdaderamente le da valor a estas letras, pues que sentido tendría escribirlas yo, para leerlas yo…

Gracias por vuestra visita y disfrute este blog en el cual he trabajado con mucho cariño.

-Mientras el autor escribía, escuchaba el album scene from a memory de Dream Theather http://www.dreamtheater.com/-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!