28.5.09

CARTA ABIERTA A LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ




































































CARTA ABIERTA A LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ:


Panamá, jueves 28 de mayo de 2008


Estimados Compañeros y Compañeras:

Ante todo un cordial saludo, deseándoles éxitos a todos en sus labores estudiantiles y personales.

La presente tiene como objetivo, hacerles llegar una serie de fotos de la protesta realizada el día miércoles 27 de mayo de 2009, en los predios de la Asamblea Legislativa en la cual se demostró el descontento de un concurrido grupo de nosotros, los estudiantes de esta combativa Facultad, en contra DEL EXAMEN DE BARRA Y ANTE PROYECTO QUE REGULA LA PROFESIÓN DE ABOGADO (pueden encontrarse el mismo en el link: http://www.cnapanama.com/anteproyecto_abog.pdf) y además de ello tocar algunos puntos sobre esta actividad y su trascendencia.

- Quiero hacer la salvedad de que las protestas fueron pacíficas en su totalidad, respetando igualmente en su integridad el derecho a terceros. Hacemos el comentario por cuanto al monitorear ciertos medios amarillistas (como el noticiero de Telemetro Reporta) nos dimos cuenta que se decía que habíamos cerrado la calle, cuestión totalmente falsa.

- El resultado de las conversaciones entre Diputados, lideres estudiantiles y el señor Decano, fue que pospusieran la discusión de este proyecto de ley para el próximo miércoles, por lo cual debemos estar alerta, seguir discutiendo sobre el particular y estar dispuestos a continuar con la lucha, pues hay agentes con intereses creados en que este anteproyecto se apruebe y así controlar el ejercicio de la profesión, reservándolo para ciertas élites.

- Definitivamente se ha comprobado que UNIDOS PODEMOS. Creo yo que si incrementamos aquel interés por muchísimos otros problemas de nuestra sociedad panameña, los estudiamos en profundidad, discutimos los mismos de manera formal y luego presentamos acciones jurídicas y políticas cumpliríamos con un rol que cada vez se necesita más en el país y que ni partidos políticos ni muchos grupos de la sociedad civil han logrado, esto es, una crítica coherente aunada a la acción consecuente y beligerante que históricamente hemos brindado nosotros los estudiantes tanto en Panamá como en el Mundo.

Finalmente, quiero despedirme felicitándolos a todos los que participaron de la manifestación y exhortando a los que no lo hicieron a que se integren a la lucha, pues nos compete a todos. NO AL EXAMEN DE BARRA, NO A LA ELITIZACIÓN DE LA PROFESIÓN DEL DERECHO.

ATENTAMENTE,

Joao Quiroz Govea

Estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!