14.8.09

20 muertos y 14 heridos en accidente de tránsito


Usualmente no emitimos notas periodísticas propiamente informativas en este blog, sin embargo consideramos de mucha importancia la noticia, más aun tratándose de una tragedia nacional a la cual no nos acostumbramos en Panamá y ojala no aprendamos a acostumbrarnos nunca.

Plasmamos nuestro sensación de impotencia y consternación ante este hecho, y como hemos venido diciendo desde hace tiempo, no representa una cuestión aislada como se ha querido hacer ver a cada accidente de transito donde se ve involucrado el sector del transporte público, sino un problema que tiene muchas aristas incluyendo la esfera política.
El más sentido pésame a los familiares de las victimas mortales y el deseo de pronta mejoría de los heridos por este accidente de transito. Como hemos plasmado en entradas anteriores, no son cosas las que resultan afectadas aquí sino seres humanos, y no son cifras o estadísticas, sino personas con una vida, seres queridos y sujetos de derechos.
Les repetimos que no solemos hacer notas periodísticas en este blog y por ello pedimos disculpas de antemano por cualquiera imprecisión de la noticia de forma y de fondo, correrá por cuenta del director de este blog. También pedimos comprensión por parte de nuestros lectores por el hecho del horario en que publicamos esta noticia (madrugada del 14 de agosto de 2009) y su posible desactualización a la hora que el estimado lector la lea.

---
CIUDAD DE PANAMÁ. 3:31 a. m. 14. 08.09. Joao Quiroz Govea. Una colisión entre un autobús y un camión volquete, deja 20 muertos y 14 heridos. Según la información periodística disponible en medios televisivos y radiales, el accidente te dio en la Carretera hacia Pacora entre las 11:00 p. m. y 11:30 a. m.


Según testigos la desatención de las señales de transito y el exceso de velocidad fueron las causas del incidente.
---
Para no adelantarnos a emitir conceptos que puedan perjudicar a las partes involucradas nos omitimos detalles, que serán analizados en próximas entregas, asimismo adelantamos a los radioescuchas del programa Policlínica Jurídica transmitido de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 p. m. por Radio Mía Cadena Nacional, 96.7FM y 650AM, que estaremos dialogando sobre este fatal suceso que ha conmocionado a la familia panameña.


1 comentario:

  1. Gracias por el estado de sensibilidad y solidaridad en que nos ayudas a ubicarnos con esta nota.
    Nos sumamos con pena y sentido de vergüenza.
    No estoy segura si con ello se ayuda a evitar este tipo de crueldades, pero al menos nos sumamos a romper el silencio y la indiferencia.
    Ojalá Joao, no aprendamos a acostumbrarnos nunca.
    -Fraternal abrazo de Lilian.

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!