13.10.10

Mejor hacerse el idiota

Pay attention please! de Irish Night. En español: Preste atención por favor

-¡Preste atención!
Toda la vida nos han dicho eso. Muchos relacionan la frase con un simple llamado de atención, otros se atemorizan con el hecho de escucharla, pues le trae remembranzas de los años escolares en el que el sometimiento a una regla absurda era ley… Lo cierto es que la ley absurda sigue siendo ley y ya el llamado de atención no es un ¡preste atención!, sino la amenaza de ir a la cárcel.

-¡Preste atención!, oiga

El profesor frustrado lo repitió varias veces y como Jorgito parecía no escuchar el llamado, fue golpeó salvajemente con un metro.

Después de todo la frase no fue inocua nunca y venia acompañada de algunos golpes que garantizaban su aprendizaje.

¡Preste atención! Es una frase que implica jerarquía, es un mandato que si bien no puede calificarse como ofensivo – algo así como ¡cállate la boca! –, si resulta molesto que te lo digan, porque aprendiste a odiar esa frase de niño, añejaste el odio y la rabia contra esa frase en tu juventud dentro del barril de la rebeldía y ahora, ahora de adulto no tienes más remedio que prestar atención y dizque molestarte cuando te piden que lo hagas aunque ya no son tus padres los que te lo piden, pues saben que pondrás sordos los oídos ante la sabiduría de su vejez ni te lo dice tu profesor frustrado de la escuela, pues está encargado de arruinarle la vida a alguna otra muchacha, se jubiló o en el mejor de los casos murió de cólera.

Ahora es el gobierno quien reclama tu atención con todo y amenazas -¡Paga tus impuestos o…!, las empresas – de maneras más sutiles – y con ayuda de la televisión ya no piden tu atención sino que la roban -¡Gran baratillo de verano! y algunas modelos con cara sexual, -¡La cerveza más refrescante! Y algunas modelos con cara sexual. Y tu jefe, un gordo ebrio y libidinoso pide que le prestes atención mientras ojea la cara sexual de las modelos en la tv.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te gustase mi Blog ^^. Bueno, esa es la pretensión: mejorar cada vez más mi escritura.

    Tu Blog es muy interesante. En especial, este artículo me gusta mucho, y me siento identificado con tu opinión. Ahora, el hacer andar a la humanidad según una voluntad concreta, no depende casi nunca de la fuerza, simplemente de un mandato a un celebro ya bastante lavado, que, en la mayoría de los casos, viene desde la infancia aprendiendo a obedecer y a consumir.

    Un Saludo.
    Daniel Herrán.

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!