4.12.10

Tranque de diciembre

Imagen extraída de la edición del 3 de diciembre de 2010 de La Estrella de Panamá
Después le preguntan al Grinch por qué no le gusta la navidad.

Victoria Rivas, una señora que estaba brava en el bus.


En el momento que escribo esto debe haber un tranque de la gran ostia desde el Machetazo de San Miguelito hasta Los Pueblos ¿Cómo lo sé? Bueno, acabo de salir de eso, la ventaja es que andaba en una moto y no me tarde mucho, quizá media hora, que en moto para ese tramo es bastante, pero sepa el Diablo cuanto se demorará el último de la fila del tranque (que ande en carro) en llegar a su destino.

No le estoy haciendo propaganda a la moto si es lo que Usted cree, sino avisándole que ya es diciembre y que los tranques que solemos conocer y lidiar los otros once meses del año, se multiplican ahora a la N potencia por N ¿Causas? Cualquier cantidad, empezando porque todos se empecinan en sacar sus automóviles, al haber más automóviles en las calles hay más accidentes de tránsito y al haber más accidentes de tránsito volvemos al tranque del que acabo de volver; y es que en todo ese trayecto, que cuando mucho puede tener 8 kilómetros de distancia habían nada más y nada menos que 4 accidentes, en promedio 1 por cada 2 kilómetro… Los más conspiradores dicen que en estos tiempos los dueños de las gasolineras les pagan a algunos malandros para que hagan el simulacro de haberse chocado. Yo creo que tienen alguna parte de la razón y es que en los cuatro choques que vi, ningún automóvil había tenido algún daño considerable, y ocurría el clásico: SE BESARON, que es cuando un carro no impacta al otro, sino que le toca la defensa trasera.

Pero hay otra cosa que también influye y es la ineptitud de las autoridades, que se nota desde lo particular a lo general, y es que no vi a ninguna unidad de la Policía Nacional ni de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (A.T.T.T) ni tomando los partes de los accidentes, ni en camino a hacerlo (Los más conspiradores dirían que hay todo un complot entre autoridades y dueños de gasolineras), por otro lado, cuando precisamente es este mes en el que la gente saca los carros de la casa (así estén con las placas vencidas) es que las autoridades deciden arreglar las calles llenas de baches que debieron arreglar hace mucho tiempo atrás, después de todo, algo de publicidad gratis para el gobierno en las calles cuando casi todos deciden salir de sus casas no cae nada mal y de la misma manera, no creo que la gente pretenda dejar de comprar el arbolito y el pavo así cierren la Vía España y La Transístmica sean los jubilados con su sancocho de huesos  o el gobierno con sus reparaciones absurdas.

Y creo que el último de la fila todavía no ha llegado a su destino… 

1 comentario:

  1. Muy bueno! e informante a la vez; pues, esto en verdad sucede, y están aquellos a quienes los tranques pasan totalmente desapercibido por sus mentes... Pues solo tienen el propósito de consumir todo lo que en este mes se pone en el mostrador.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!