23.3.11

Hacer sancocho de gallo muerto

 Recomendamos poner pausa al reproductor de música está aquí al lado izquierdo.

Si lo tuviera que hacer de nuevo lo haría aunque el costo fuera alto. Hubieron hombres y mujeres que dieron su vida, no por nosotros, ellos lo hicieron por la democracia, por la libertad y YO NO DUDARÍA PAGAR LO QUE SEA POR SER LIBRE…
Palabras de Billy Ford sobre la Invasión
del 20 de diciembre de 1989.

No tengo por qué dar explicaciones sobre el título. Después de todo estamos en democracia, ¿No es así?
 Bueno de todos modos hay que argumentar las cosas para que la cuestión no se malinterprete, o para que pueda malinterpretarse bien. 
 Desde el sábado que se murió Billy Ford he estado escuchando cada cosa en estos medios; que si un héroe de la democracia, que si un gran hombre, que si un mártir, y la que menos me ha llegado a gustar (de hecho, me va entrando como cólera cuando se lo escucho a Mayín Correa o algún otro idiota) que Billy, Endara y Arias Calderon merecen páginas enteras de los textos de historia de las escuelas por haber traído la democracia a Panamá. 
 Desde hace rato en las escuelas deben pasar el documental “The Panama Deception” (es el que pongo al principio de este escrito, ver por lo menos los dos primeros minutos) y no lo hacen. Las nuevas generaciones no saben que aquí nos invadieron los gringos el 20 de diciembre de 1989 y que mataron a familias enteras –algunos  hablan de más de mil muertos–, todo ello con el beneplácito de Billy Ford, Endara y Arias Calderón que mientras tanto, eran juramentados como terna presidencial en una base militar estadounidense de la Zona del Canal, ¿Coincidencia?. Si estos señores tienen que salir en páginas enteras de los libros de historia, sería para dejar bien claro lo vende patrias, malinchistas y asesinos que fueron o son. ¡Prohibido olvidar!
Como todo muerto, ahora Billy es el más bueno de todos los hombres, y como algunos tienen miedo de que los muertos les jalen la pata o de caer mal ante las cámaras, no osan en pensar, en hacer remembranza, mucho menos en hablar de las cagadas que hizo cuando vivo el “gallo ronco”. Para mí –desde que tengo conciencia de verlo hablando por la tele– fue un oportunista político consumado (ahora consumido) y no ha cambiado mucho la cuestión desde el sábado.

7 comentarios:

  1. Oye... no sabía que este video estaba en la red. Cuando escuché que había muerto en la siesta después de leer el periódico, me preguntaba si pensaba en el pueblo de Libia y recordaba cómo la invasión acabó con la respiración de tanta gente, y ahí perdiendo él mismo el aire, hubiera experimentado el ahogo de miles de muertos y dolientes que pagaron ese alto precio por su incapacidad política y humana.

    ResponderEliminar
  2. Enfoncas bien, no estoy de acuerdo con hacer de este hombre ahora el "heroe" de la patria, metió la pata(hasta el fondo) y fue un político, ya sólo con eso se le va la mitad del prestigio...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios.

    Lucy, ese documental hay que pasarlo en las escuelas para que las nuevas generaciones conoscan esa parte de nuestra historia. Es triste que se gaste tanta tinta en libros como los de Noris Correa de Sanjur. No me sorprendería que en las ediciones del 2012 le hagan todo un homenaje a estos malandrines.

    Ariel, yo creo que la política no es el problema. De hecho, la política es una ciencia social, es el arte de gobernar, lo que pasa es que hay gente como Billy y otros tantos (la asamblea, la presidencia y la corte están llenos de ellos) que usan la política para enriquecerse y limpiarse el culo. Creo que hay que participar en política para no darle chance a ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Después de los primeros 10 minutos de REPETICIEROS resultaba tan ofensivo. Es una pena que los cuerpos de la gente muerta no se lleven ni siquiera un poquito de la miasma entreguista, de ESA democracia y/o ESA libertad.

    ResponderEliminar
  6. Te voy a robar REPETICIEROS para mi uso personal y no me importa si me demandas por derechos de autor.

    Saludos Marilaura!

    ResponderEliminar
  7. Adelante!!!!

    y duerma tranquilo ;).

    -
    Oye, excelente selección musical para el playlist.

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!