17.5.11

Los lios de Strauss-Khan, Martinelli y compañía


Estaba leyendo de este tipo Dominique Strauss-Khan e inmediatamente me acordé de todos los escándalos  que traen a cuestas nuestros politiquetes criollos, la visa cancelada por el gobierno de los Estados Unidos al Director de la Autoridad de Turismo  Salo Shamah por presuntos nexos con el tráfico de armas y drogas,  la avalancha de denuncias contra la Directora de la Dirección Nacional de Migración Maria Cristina González, señalando que dentro de esa institución hay corrupción a diestra y siniestra, ni hablar del Murcia-Gate en el que ahora se involucra a Martinelli.
¿Por qué hice la relación inmediata? Bueno, es que como buen pesimista siempre pienso lo peor de las cosas y se me venia a la mente que si Dominique está teniendo esos problemas de imagen, con o sin haber hecho aquello del intento de violación, sería bastante bueno para su imagen que consulte con los asesores de imagen de los políticos del patio, que han sabido manejar bien sus crisis con las cuñas más inverosímiles, como en los peores tiempos de campaña.
 En verdad no sé si Strauss-Khan hizo lo que se dice que hizo, así como no sé a ciencia cierta si Salo, Maria Cristina o Ricardo andan metidos en los líos que se dice que están, pero de un lado a otro del globo las cosas se perciben de manera diferente y si Strauss-Khan cayó como un bobo en eso, tenía que saber que se estaba echando su carrera política a la mierda y que ya está muy viejo para limpiarse la imagen, porque de aquí a lo que le queda de vida, si es que la pasa libre, las mujeres en las calles de Francia le saldrán huyendo, vuelvo y repito a menos que se asesore bien con los que les llevan la imagen a Berlusconi o a Martinelli y compañía.  
De ambos lados hay una especie de Paranoia, Strauss dice que hay gente de Sarkozy metida en eso dizque porque es la única figura que le hace competencia en las encuestas para las próximas elecciones en Francia (esas son acusaciones muy serias que pueden tener grandes repercusiones internacionales y no creo que la gente de Sarkozy no lo sepa) y ya sabemos que Martinelli cada vez que puede arremete contra la izquierda (que casi ni existe en Panamá), contra el PRD (que está manga por hombro de la juventud para arriba, y para abajo también) y contra los medios (que mal que bien hacen su trabajo), pero bueno, como dice Manuel Vázquez Montalbán: Lo peor para un paranoico es que en verdad lo persigan.
No sé cómo desemboque todo esto porque no soy futurólogo, y siempre me pinto el peor de los panoramas que esta vez es tan catastrófico que hasta a mí me asusta, en todo caso habría que ver las encuestas para ver si en Panamá suben o bajan las popularidades de las figuras que mencionan en los escándalos y en el caso de Dominique habría que ver su defensa en juicio y obviamente, observar cómo maneja este problemón de imagen. Créanme que algo tendrá que consultar con la gente de Berlusconi y si se queda con poca plata después del juicio, siempre estarán los que le manejan la imagen al presidente italiano de Panamá.
-----

El Twit memorable:
Este twit fue hecho por @manita1941  el día 11 de mayo, exactamente después de las declaraciones del Presidente Martinelli en televisión ¿Paradójico no?

1 comentario:

  1. Muy acertado... yo creo que la culpa es de nosotros mismos que votamos por las mismas cosas todas las veces... ¿Te has leido "Sobre la desobediencia civil" de Thoreau? ese escrito me tiene loco ahora mismo...

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!