30.5.11

Socialice más, chatee menos

Póngale pausa al reproductor de música para ver mejor este video. Que no se entienda que le estamos haciendo propaganda a los teléfonos de windows. Me pareció gracioso el video y muy ilustrativo.

"El tiempo que gastas en espacios virtuales es inversamente proporcional al que destinas en el mundo real."
He estado viendo al final de los cortes publicitarios de compañías telefónicas  una especie de campaña social sobre chatear y manejar, algo así como “Cuando manejes no chatees”. Creo que es excelente la campaña. Conozco gente que se ha chocado en ese relajito de chatear con el teléfono mientras va manejando. El vehículo es un arma en potencia y hasta con los cinco sentidos hay gente que pierde la vida al volante en colisiones y cuando el alcohol y/o  las drogas se juntan con el timón, las posibilidades de tener un accidente incrementan, pero para jodernos más hacen estos teléfonos que poco les falta tener dispensador de ron y lighter, entonces la cuestión se va agravando.
Como he dicho me parece muy bien la campaña y espero que la sigan y que las autoridades multen a esos irresponsables que hablan o chatean mientras van manejando, pero como uno es tan inconforme nada le hace totalmente feliz y tengo que hablar aunque esto no le caiga bien a un poco de gente.
Sucede que ayer estaba con mi hijo en una fiesta de niños pequeñitos (entre 3 y 5 años más o menos) y después lo llevé al parque a que pateara balón y se tirara del surra-surra. En ambos lugares me encontré con algo muy feo: Mientras que los niños le hablaban a sus padres, los papas estaban como metidos en la pantalla del blackberry, mientras los niños jugaban, los papas estaban reenviando alguna cadena de esas estúpidas que mandan (lo sé porque veían la pantalla del blackberry y se reían como idiotas), los niños se caían y lloraban y los papas los consolaban sin dejar de revisar el facebook en la pantalla del blackberry (no sé a ciencia cierta si estaban revisando el FB, pero lo digo para ponerle picante a la cuestión) y así sucesivamente.
La situación es la tapa del coco, porque a diario veo gente que está hablando con otra persona y chateando a la vez, incluso una vez tuve el placer de ver que un tipo por allí por Via Argentina, donde casi no hay aceras, se dio zamarro tanganazo porque no vio que un carro estaba parqueado en media acera… Taratataaaan… Sí, andaba distraído con el Blackberry… Yo que soy malo y me gusta reírme de las cosas malas de la gente cuando se las busca (por el simple hecho que también se ríen de mi cuando me busco mis vainas malas) no pude parar de reír como media hora y el tipo me miró con cara de odio porque me escuchó hasta la otra acera.
Yo no me opongo a la tecnología, de hecho hasta tuve blackberry un par de meses, hasta que vi que la gente se la pasaba mandándome awebasones de cadenas y me cabrié y se lo regalé a mi hermano. Vuelvo y repito, yo no me opongo a la tecnología, pero si hay algo enfermizo es que a la gente la absorba la tecnología y que además de eso no se le dé un uso productivo.
Creo que los niños ya están lo suficientemente alienados y faltos de atención, como dice Galeano, a los niños los está criando la televisión, para que además, cuando estamos con ellos nos pongamos en eso de querer revisar el email cuando nunca lo hacemos en casa o estar leyendo o dándole forward aquellas cadenas tontas.
Los niños están viendo que no les prestamos atención, que no jugamos con ellos y que preferimos estar pegados a la compu o al blackberry antes de estar a full en sus cosas, así mismo es con los amigos en las reuniones, en las fiestas, ect.
Creo que es hora de vivir y socializar más y de chatear menos.    
  

3 comentarios:

  1. a veces la gente no está donde realmente quiere estar. El mito de la buena madre nos hace tan infelices, que estos aparatitos de comunicación a distancia vienen como paliativos a la soledad. Cuánta gente no está en el parque con sus hijos, queriendo estar con su amante… Las distancias son tan pesadas que puedes acostumbrarte más a decirte cosas a través de un chat, mientras parchas el tiempo con alguna pareja con la que estás por costumbre. En fin… el problema está más allá de la tecnología. Hay que buscar en el desorden que hay por dentro. Por eso rescato cuando dices que si ya decidiste pasar tiempo con alguien, mejor dedícate a eso el tiempo que estés. Si no quieres estar ahí, vete, pídele a otro que te haga la segunda y búscate. Hay otro video por ahí en youtube que se llama “Disconnect to connect” para hacer más énfasis en tu punto. Míralo y me cuentas.

    ResponderEliminar
  2. buen punto yo he visto lo mismo y por eso me he negado a tener un BB de por si ya es demasiado atractivo estar viendo la gran cantidad de información que hay en la red como para agregarle un aparato que me ate más. Ayer mi hermana me contaba que una profesora se cayó por las escaleras de la U por andar chateando en el BB, o sea nos tamos volviendo brutos... una vez más buen punto...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus opiniones!

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!