19.7.11

Gobierno y Prensa = Poder

Portada del Diario La Prensa. 18 de julio de 2011
Si pudieras encontrar un punto medio entre lo que dice la prensa (y no hablo literalmente del periódico con ese nombre) y la posición oficial serias un genio.
Primero, porque tu posición siempre se verá influenciada por alguno de los dos.
Segundo, porque cuando llegues a ese punto, ya cualquiera de los dos por malinterpretación o simple estupidez, te estará cuestionando.
Si ya no discuto los comentarios que ustedes vierten en mi blog ¡No es por pereza gente! Es porque nunca podré quedar bien con nadie y no es que mi fin sea quedar bien con alguien, sino que simplemente extenderme en largos debates sobre uno u otro detalle me parece improductivo y luego no podría escribir para el blog por concentrarme en los comentarios (por eso dejé facebook) y prefiero, sencillamente, agradecerles el trabajo  que se toman con la acción de emitir su opinión.
 Aquel que decía: “No puedes estar bien con Dios y con el Diablo” decía mucha verdad… Después de todo, en los dos lados hay mucho poder y no hablo sólo de la prensa, que nos tiran todos los días en papel, en radio o televisión, hablo también de  páginas de internet de ultraderecha, de derecha, de centro, de izquierda o de ultraizquierda o las de graduaciones internas que existen entre cada una. Cada quien está financiado de un lado u otro. Aquí en Mediocerrado, digan lo que puedan decir, nadie nos financia y sinceramente esperamos seguir así.
He estado leyendo las noticias de La Prensa (ahora sí, el periódico) sobre lo del endeudamiento público y sé con sólo ver el edificio de la 12 de Octubre, que por allí hay mucho poder.  Veo las posiciones gubernamentales que salen en twitter y en otros medios y me va entrando el escalofrío. Mucho más poder.
Después de todo, eso es la información: Poder. Poder parejo, disparado en un interés: mantener poder, usurpar poder, cooptar poder o similares. Al fin y al cabo se relaciona con PODER.
Según lo que ponen en La Prensa, “nos vamos hacia el endeudamiento no visto”. “Nuestras generaciones tendrán que esclavizarse”. Pregunta: ¿Ya no lo estamos con sus tv-shows absurdos, no-velas y otros inventos puestos en escena en la pantalla chica o sus periódicos llenos de publicidad engañosa que nos invitan a comprar endeudándonos con tarjetas de crédito?
O Según lo pone el gobierno, es “en pos del desarrollo”. “Desarrollo empresarial que genera ingresos” Pregunta: ¿Ingresos ínfimos conforme a la plusvalía que le sacan los grandes empresarios a nuestra fuerza de trabajo, construcciones que cualquier día de estos se nos vienen abajo, corrupción que alimenta patrimonios multimillonarios (Ya fueron millonarios y es hora de multiplicar los billetes)?
Trato de buscar el punto medio, teniendo en cuenta que genio no soy. Sigo intentando.

5 comentarios:

  1. Para mi el asunto es la forma arbitraria en que se actua sin considerar la voz de más nadie, el señor presidente cree que esto es Ricamar, pero tienes razón no todo es blanco y negro y encontrar el balance es lo dificil...

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es ser neutral pero siempre teniendo nuestra opinión bien clara y guardadita, solo decirlo cuando preguntan... jeje

    Bueno yo digo, como bien dices, nunca vas a quedar bien con todos!! y además para que uno se desgasta en hacerlo...

    saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Deberian montar una coreografia en el teatro nacional.
    Saludos

    A.

    ResponderEliminar
  4. Antes me ponía al tú por tú con anónimos hasta que me decidí borrar esta madre. Si bien es cierto nunca serás monedita de oro, atraes a muchos interesados con tu razonamiento, soy una de esas. Yo he optado por contar la veerdad en mi blog. Lo que me ocurre a mí pero que seguramente le anda ocurriendo a otros.

    ResponderEliminar
  5. Gente, mil gracias por sus comentarios.Nos hacen sentir que nuestro trabajo vale mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!