21.8.11

1284, El último gol de Pelé

¿Quién no ha escuchado de Pelé? La controversia sobre el mejor jugador del mundo es compartida por él y Maradona, aunque si la cantidad de goles anotados por uno y otro fuera lo que definiera quién es el mejor, Pelé ganaría por goleada, y es que 1283 goles en su carrera futbolística casi cuadruplican los 358 hechos por Maradona. Pero bueno, eso ya es contenido para otra película.
El año pasado Pelé cumplió 70 años y como cada década tiene que celebrarse por lo grande se le hizo un homenaje. Todo comenzó cuando Pelé en una entrevista dice que si pudiera hacer un replay en su vida, le hubiera gustado hacer un último gol con la Selección de Brasil, su gol 1284. Entonces es cuando Fernando Meirelles (el mismo director de Ciudad de Dios) nos regala este corto en el cual Brasil y Argentina se enfrentan en el estadio Morumbi de São Paulo y en el que Pelé se pone la casaca verdeamarela para jugar un último juego con su selección y buscar su anotación.
El problema es que Pelé tiene 70 años y sus compañeros y rivales son mucho más jóvenes y obviamente tienen mucha más resistencia física y el espectador se va identificando con Pelé, con el cansancio que lleva encima, con la frustración de fallar los goles y hasta con su dolor en la “falta, falta, falta… Criminal!”
Sin más que decir, les recomiendo que pongan pausa al reproductor de música y disfruten de este tremendo corto cinematográfico.


5 comentarios:

  1. beleza jejeje...

    muy lindo Joao, sabes que soy fiel a mi patria, pero con brasil siempre me saco el sombrero.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el corto... Excelente calidad de imágen y qué decir de la trama!

    ResponderEliminar
  3. Que buen video... yo creo que Pelé es el mejor jugador del mundo...
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. No idiota no es verdad el gol

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!