3.8.11

Chimán necesita teléfonos

 
 
Recomiendo poner en pausa el reproductor de música que está al lado izquierdo
Como ya les había dicho Chimán tiene muchos problemas, entre ellos uno de los más graves es la incomunicación. En Chimán los pocos teléfonos públicos que hay están dañados, no hay señal para teléfonos celulares y mucho menos conexión a internet.
En las mañanas, en las tardes y en la noche,  la gente va formando su fila pacientemente para hablar con los familiares que están fuera del pueblo en el único teléfono que puede usarse porque el otro, el que está en la comunidad de El Humo, está dañado hace ya dos años. Todo está en calma. Gracias al pacifismo de la población chimanera y a la misericordia del Señor no hay nadie herido ni enfermo de gravedad que requiera atención médica especializada, porque si se necesitara sería difícil, muy difícil, ponerse en contacto con  alguien que pudiera brindar socorro.
No hay carretera para llegar a Chimán y la Mar es caprichosa porque así como puede estar en notable calma, puede tornarse violenta en segundos. Téngase en cuenta que en el mejor de los casos son dos horas en lancha hasta Coquira en Chepo.
Todo el pueblo chimanero quiere su carretera, incluso se ve esto como una utopía. Por lo pronto se solicita a las empresas telefónicas que le den mantenimiento a los teléfonos y que hagan las conexiones respectivas para los teléfonos fijos y móviles.  

1 comentario:

  1. Realmente amo que diga su cédula.
    Infelizmente no solo Chimán está así. Tantas comunidades en todo Panamá, hasta darian por tener una cabina telefónica que sirva de vez en cuando.
    ¡Sigue así!
    Saludos

    A.

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!