30.8.11

A Varela lo botaron como a un perro

Fueron otros tiempos. Esta foto fue tomada en el cierre de campaña de la alianza CD-Panameñismo antes de las elecciones del 2009

Tony Domínguez siempre ha dicho que Varela era el Mayordomo de Martinelli. Yo creo que ese es el sombrero que mejor le quedaba… Si a Varela lo echaron como a un perro de su puesto como Canciller, ha sido por su poca valentía (por no decir otra cosa), recordemos cuando echaron a Alejandro Posse del gobierno y Varela se quedó callado, o cuando sus propios compañeros de alianza, encabezados por Chello Gálvez pusieron en ascuas al alcalde capitalino (del propio partido de Varela) con denuncias sobre malos manejos y Varela no dijo nada,  o cuando altos directivos del CD entre los que si mal no recuerdo estaba hasta el mismo Martinelli, dijeron  que hubieran ganado las elecciones incluso sin la ayuda del panameñismo y Varela calló, o hace poco cuando un diputado del panameñismo se pasó para el CD, noticia  de la que la gente poco ha hablado y Varela menos, y cuando recientemente Martinelli dijo que el CD va con candidato propio a las elecciones del 2014 Varela, como siempre, siguió calladito…
Definitivamente el mejor papel que ha tenido Varela en el gobierno es el de Mayordomo de Martinelli y ahora lo botan como a un perro con sarna. Disculpen si no les gusta mi opinión, pero conste que fue el propio Varela quien permitió que eso pasara. Desde hace rato el CD ha subestimado a su partido y él ha mirado para otro lado como haciéndose el pendejo, y al final lo han botado como a un pendejo porque a nadie lo botan así aquí en Panamá, nada más a él.
El hecho de tener una alianza no significaba que Varela tenía que permitir tantos vilipendios. El solo hecho de que el Partido Panameñista fuera por primera vez en la “historia democrática” sin un candidato propio a las elecciones del 2009 ya era todo un escándalo y su alcahuetería, su silencio y su poca valentía (vuelvo y repito, por no decir otra cosa) lo han hecho merecedor al la destitución así como dice la Gaceta Oficial  26860-A.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!