10.10.11

La Tribu, de Kuna Yala pal´ mundo!


Para apreciar mejor el video, poner pausa al reproductor 
musical a la mano izquierda del blog.

Tuve el placer de asistir a un toque de la banda La Tribu en el Sótano del Apartamento. La verdad es que los muchachos tienen muchísima fuerza en la tarima. El sonido es excelente, característica que se debe en parte al trabajo del sonidista del lugar que tengo que decir que hace de tripas corazón debido a que el lugar es bastante pequeño lo que hace que sea difícil conseguir esa acústica que pueden escuchar en el video y por otro lado, al trabajo de la banda, que en mi opinión debe dedicarle mucho tiempo a su arte y a los ensayos para que todo en vivo suene como si saliera de las bocinas de la radio, pero metiéndole también mucha emoción al asunto.
Así mismo, tengo que destacar la humildad de los muchachos, que a pesar de que ahora podría decirse que están en fama, hablaron con todos los fans que se acercaban a preguntar sobre diversos temas. Si me están leyendo, nunca cambien!
El contenido de las letras de las canciones de La Tribu guarda grandes enseñanzas, tanto en español como en kuna y en ellas toman posiciones sobre temas muy polémicos, reivindicando la lucha por la vida y la madre tierra y contra la contaminación (evidentemente muy influenciados de esa cosmovisión indígena tan llena de sabiduría), incluso posiciones políticas en estos tiempos en que ni los más políticos quieren comprometer sus opiniones. Sin más, los dejo con el video en vivo de la canción Olomachi, filmado en exclusiva para Mediocerrado. Préstenle mucha atención a la canción.  

1 comentario:

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!