31.12.11

Cerrando 2011/ ¡Feliz 2012!


Las caricaturas de Alberto Montt siempre son geniales, sobre todo en Año Nuevo www.dosisdiarias.com

2011 ha estado lleno de escándalos políticos (como todos los años), de muertes, de tragedias, embarrado de sangre, pletórico de corrupción, tantos accidentes de tránsito, tanta gente muerta de KPC y siguen muriendo los del Dietilenglicol, los pequeños empresarios transados con la impresora fiscal, los magistrados ungidos nombrados, Bosco en ascuas llorando, Ferrufino en la papa llorando, Martinelli burlándose de ti en la TV diciendo “lo que le gusta escuchar al panameño” , Varela llorando y echado del Gabinete como un perro, Mulino gruñendo como un ogro y se mantiene en el Gabinete aunque muchos no lo quieren, gente irresponsable sigue tirando basura a la calle, las alcantarillas se atascan y la inauguración del Hotel de Donald Trump es un completo desastre pero también se inundan tantas casas de inocentes, inocente no es Donald Trump que dijo algo así como que en Panamá tenía que seguir siendo colonia americana, igual nos instalaron una base Naval en Puerto Piña con todo y U. S. Army, y entre técnicos, arquitectos, ingenieros y empresarios gringos, franceses, alemanes, italianos, obviamente que con obreros panameños se instala el Metro, se construye el canal y se limpia la bahía, también iban a instalarse unos radares italianos, pero parece que la Cossa Nostra, la Grande Famiglia o cualquiera de esas otras bandas berlusconianas y lavitolianas  están metidas en la vaina y tuvieron que dizque que parar la cuestión.
Tú te llenaste la barriga celebrando el año nuevo, posiblemente te emborrachaste, fuiste a carnavalear, te dejaste cuentear de Martinelli, de Mulino, de Varela, de Bosco no porque a ese nadie le cree, viste como 900 horas televisión para verlos y escucharlos atentamente, te quedaste 2000 horas en tranques por culpa de la construcción del Metro, trabajaste, trabajaste, trabajaste, te fuiste a tu casa a dormir, quizá estudiaste o leíste un libro, o lo dejaste a medias, comiste en una fonda, te quejaste de lo caro que estaba el arroz y todas las vainas en el 99, la gasolina también subió como 15 centavos y a las dos semana le bajaron 2 y te pusiste contento, fuiste a alguna patronal en alguna otra provincia y te metiste tus tragos, entraste al PH, le diste un beso a tu mama, a tu esposa, a tu novio, a tu viejo, a tu hermana, a tu hijo,  twitiaste muchas awebasones y en Facebook comentaste en una foto de un álbum que se llama “saliditas random”,  te “indignaste” y luego viste un juego del Real Madrid contra el Barca, se te olvidó la “indignación”, saliste de paseo e hiciste el amor, te invitaron a una fiesta y no fuiste, quedaste sin agua en plenos desfiles patrios y parte de diciembre y en desfile de navidad temiste por tu vida cuando se armó la balacera y viste al tumulto de gente corriendo. Mientras leías esto (específicamente el primer párrafo) te acordaste de los escándalos políticos y pensaste que hay otros tantos de los que no escribí.
¿Has caído en cuenta que todos los años son más o menos la misma vaina? La cuestión es que los mayas dicen que en 2012 el mundo se acaba, específicamente en diciembre. Piensas entonces que tienes más o menos un año para hacer todo lo que no hiciste, o simplemente en prepararte para el fin del mundo. Te aconsejo también prepararte por si no se acaba, no sea que cometas una locura de la que podrás arrepentirte si el mundo llega al 2013 y tú sigues con vida. Hay otros que no creen en la vaina y dicen que la vida sigue tal como la describí arriba pero que puede mejorar o empeorar. Yo soy de los del segundo grupo y considero que los políticos seguirán en sus escándalos, y que tú tendrás que seguir como otro mortal en la tierra, específicamente en Panamá (bendiciones y suerte si tienes que irte) haciendo lo que haces todos los días, te aconsejo esforzarte un poquito más para ver qué depara el año, porque sea como sea, un año  nuevo es siempre un nuevo comienzo que trae mil y una posibilidades.
Entonces sólo queda desearte a ti y a los tuyos un feliz y próspero 2012, disfrútalo mucho pero también esfuérzate y lucha.   

1 comentario:

  1. jaja muy buenas predicciones... solo me pasaba por aquí a saludarte!!
    :)
    Buen día!

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!