6.2.12

La 9mm en el imaginario popular

Fotos tomadas de Eliezer Oses publicadas en la edición del 6 de febrero de 2012 en el diario La Estrella de Panamá

    Un hombre muere en las protestas. Testigos dicen que de un tiro. Otros tienen evidencias de casquillos de 9mm. Las enseñan en las pantallas. Frente a cámaras de televisión. Ministro niega todo uso de armas de fuego en protestas. Alega que las 9mm no son armas de reglamento policial. Llama mentirosos a los que han hablado de casquillos de este tipo de armas de guerra. Ministro sostiene cara de sarcasmo burlesco mientras dice todo esto en cadena nacional. Su grotesco peinado –black-and-white-pepelepú-style– lo sostiene un fijador muy caro que compró en Italia con dinero de cuestionables fuentes. Uno puede imaginar cosas entre tanta incertidumbre. Pero hay radares que lo indican.
    Al día siguiente en los periódicos salen tres fotos. 1- Policía con 9mm en la mano. 2- Policía que dispara la 9mm. 3- Policía que guarda 9mm entre el pantalón y la cintura. Las leyendas de las fotos deberían decir: Nótese que policía no guardó arma en cartuchera. O, policía no utiliza arma de reglamento. Pero los diarios deben ser imparciales. Uno puede imaginar cosas dadas las circunstancias. Entre ellas, leyendas de periódicos. Cuando menos hoy el periódico sacó las fotos. Pedir más, demasiado.
    Otro día que pasa. Temprano en la mañana. Ministro sale con rostro de mediana pena. ( jamás siente una inmensa pena ). ( su insensibilidad tan rígida como su peinado ). Dice Ministro que tienen plenamente identificado a policía de las fotos. Ministro que guarda silencio acerca de 9mm. Ministro nunca queda mal. Aunque Ministro dio órdenes claras. Procuren que no se vean las 9mm´s. Uno puede imaginar cosas cuando hay tantas mentiras.

1 comentario:

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!