5.3.12

En el campamento Ngäbe: Nicolasa Jiménez


     Nicolasa Jiménez, Representante del Corregimiento de Cerro Caña en la Comarca Ngäbe nos habla sobre la lucha por la vida que lleva este pueblo contra grandes emporios económicos, que con el beneplácito de autoridades gubernamentales, quieren desarrollar (y están desarrollando, como ejemplo: la hidroeléctrica de Barro Blanco) proyectos de mineros e hidroeléctricos dentro de esta región sin contar con la aprobación de la comunidad Ngäbe.
    La dirigente aprovecha la ocasión para agradecer el apoyo de diferentes agrupaciones y personas naturales en esta lucha.
    Exhortamos a visitar el campamento Ngäbe ubicado en La Plaza 5 de Mayo (Junto a la Asamblea Nacional de diputados) como una muestra de solidaridad para con quienes además de luchar por los derechos de su pueblo, sino también por la preservación de la riqueza natural de Panamá. Además pueden llevar algún alimento seco o brindar su aporte económico para que el campamento sea sostenible.

2 comentarios:

  1. Es una situación tan difícil la que estamos viviendo. Escuchar a las personas irse en contra de los indígenas me hace recordar lo mal que está el mundo, lo pobre que somos de espíritu, es muy triste. No sabía del campamento, tampoco que podríamos llevarles algo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Encantada en ayudarles, pero no puedo ACEPTAR QUE SGAN CERRANDO CALLES. YA ESTA BUENO!

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!