22.3.12

Fóssil - Mocumentário



“Estou só, e atrás de mim uma fila indiana ensaiada repete cada gesto
Como estranhos espelhos
Natércia Pontes
Haciendo click aquí podrás bajar el nuevo álbum de Fóssil, Mocumentário
   Me he pasado la semana entera escuchando a una banda de Brasil –específicamente del Estado de Ceará pero radicados en São Paulo– que  se llama Fóssil. El 19 de marzo, día de San José patrono del Estado de Ceará,  estrenaron su disco Mocumentário[1].
     Vale destacar que no solamente he escuchado el material, pues el archivo en donde viene el álbum trae mucho arte visual, además de las letras de las poesías recitadas en medio de las canciones del disco.
     A través de Mocumentário, Fóssil brinda una excelente propuesta musical llena de matices progresivos y con arreglos muy limpios que dan cuenta del profesionalismo y talento de los músicos. Al escuchar el disco uno llega a pensar que está de viaje; las diferentes canciones por sí solas (y en una que otra con la ayuda de la poesía) van creando imágenes y puede que uno se sienta estar en la playa al atardecer como pasa en la canción Secesso o percibir cierta claustrofobia al escuchar O inventor (que es mi canción favorita del álbum).
      Anímense a bajar el documento, es totalmente gratis, libre de SOPA y si son amantes de la buena música, de seguro les gustará.


[1] Mocumentário: Adaptación al portugués de la palabra  mockumentary, que es un género cinematográfico de ficción con estructura de documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!