11.11.13

Pequeño manifiesto al tonto útil

Vista desde la ventada de domingo por la mañana - Cosecha propia 10/11/2013

Ahora es la hora de mi turno
el turno del ofendido por años silencioso
a pesar de los gritos…
Roque Dalton

          Ofrecerse como conejillo de indias con toda la voluntad de hacerle un bien a otro puede ser la causa de tantas heridas.
***
            En la ingenuidad de la juventud, es natural que suceda. Ser el tonto útil. Puede que muchas veces llegada la experiencia ser tonto útil se convierta en un lugar común. Cada quien con su conciencia y cómo la usa a través de su existencia en la tierra.
***
            Tener conciencia de aquello lo pone a uno ante dos alternativas, aceptar la parte estoica de la historia y seguir recibiendo todo ese dolor por siempre, sea por la espalda sea en el pecho. Está la otra opción. Actuar con cautela, los congéneres tienen sus propios intereses y difícilmente los manifiestan abiertamente, no van a decir nada de las puñaladas, del dolor que van a infligir con sus acciones.
***
            Cautela, no hipocresía. No es bueno recurrir a suciedades. Cautela es pensar un poco más lo que se va a decir, llevar a la reflexión los procesos vivenciales, en otras palabras, dar le tiempo a las cosas para que salgan bien.
***
            La sinceridad es una virtud que pocos están dispuestos a aceptar, no por eso deja de ser una virtud. Como toda virtud debe practicarse siempre, sin embargo, mucho importan las formas. Las verdades deben ser incondicionales pero sutiles.
***
            La reciprocidad es una ley sagrada que da prestigio al caballero y a la dama. Frente a los congéneres si es Sí es Sí y  si es No también es No. No es sensato volver a la puerta de quien te sacó de su casa con una patada en la nalga, y quien te dio un abrazo en aquel momento de tristeza merece fidelidad, cariño y todos los esfuerzos posibles.
_____
Recomendación musical
Triste Perro - Señor Loop

1 comentario:

  1. No sé por qué me gusta este post. Tal vez haya sido una tonta útil...

    ResponderEliminar

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!