6.9.15

X

      Escritura es cosa de capricho, se escribe gustando y a veces con disgusto, unos leen y le gusta lo que escribo, otros dicen que no sé escribir, habrá un grupo que no les gusta y a otros les vale verga, siendo que el grupo mayoritario debe ser el de los descritos en las tres últimas situaciones, me quedo pensando que si me hubiera quedado pensando siempre en eso me detendría perenemente en la soltura de la redacción para ver cómo sigo llenando la hoja para que a todos le sepa rico el jarabe lingüístico que les doy como un beso con lengüita, lo que es lo mismo, no me debo a ninguno de los cuatro grupos y escribo por capricho, simplemente.  
      Medito, un rato ahora, pero en verdad lo vengo haciendo hace algún tiempo que no recuerdo cuando empezó: cómo hace el que escribe para agradar a otros, tipo hacedor de discursos? Para ganar un concurso? Para vender sus libros? Conste que no critico al que lo hace, me parece que de algo hay que vivir y debe ser muy rico vivir de las letras, dejando claro que hasta cierto modo todos vivimos de ellas; pero vivir de la literatura debe ser el non plus ultra y eso que sinceramente no sé qué quieren decir esas palabras en latín, siempre las escucho cuando quieren referirse al top tree o a le creme de le creme que deben ser más o menos las mismas cosas, y las escribo para que se me entienda, repitiendo sin saber el significado, si el papagayo escribiera se sentiría identificado conmigo, aunque la verdad nunca escuché a un papagayo repetir las cosas tal cual lo dice la gente.  
     Me causa terrores nocturnos repetir las cosas no tanto como en el párrafo anterior, más bien: escribir siempre de lo mismo, ponerme monótono, como amador/amateur de esta arte me daría mucho miedo encontrarme con un lector que me diga: Oye, pero tú siempre escribes de las mismas cosas! U, oye, ya deja de escribir de lo mismo! El día que sepa que hay un quinto grupo que está percibiendo esto, me pondré muy triste y trataré de dedicarme a la actuación o a hacer origamis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor combatir la idea y no al mensajero, gracias!